CURSOS DE ESTÉTICA Y SANIDAD
                                                                                                                                                 (whatsapp) telf. 655 80 52 13    / 900 525 606  (llamadas gratuitas)


Quieres ser una gran profesional del maquillaje ? aprende técnicas profesionales de maquillaje beauty, para embellecer tu rostro y el de tus clientas

2018-02-12

El significado de los colores en la ropa

photo-1484328256245-34b71758c30b.jpg

Las personas no sólo se comunican verbalmente, sino que también indirectamente en la forma de vestir, gesticular… Te has preguntado alguna vez, ¿por qué los días tristes solemos vestir con colores oscuros? o ¿Por qué cuando nos levantamos felices nos ponemos ropa llamativa? A todo esto y más, los científicos le han dado una explicación. 

¡Muy atento! En este post te explicamos el significado que tienen los colores en la ropa.

Rojo: Significa Fuego y transmite energía, poder, pasión, fortaleza, calor, peligro… El rojo es un color que utilizan las personas extrovertidas con autoestima y que atrae la atención. Por ello, debemos tener cuidado en qué situaciones hay que llevarlo.

Rosa: Es un color que puede transmitir desde diversión y excitación a relajación y falta de energía. Esto depende de la intensidad de los colores. Por lo general, es un color femenino que debe de usarse con discreción en ocasiones de negocios.

Lila: Significa lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es un color que debes evitar en tu primer día de trabajo, en situaciones conflictivas y en quedadas de estudio.

Verde: Es el color de la naturaleza, calma, paz, éxito, salud, seguridad… El verde es relajante y fresco, pero lo debes evitar si tienes que firmar un contrato, vas a visitar a un enfermo, tienes que aconsejar a alguien…

Blanco: Este color se relaciona con la pureza y todo lo espiritual. Es un color que utilizan las novias para transmitir inocencia, los doctores para comunicar esterilidad… Lo puedes utilizar en cualquier situación.

Azul: Denota tranquilidad, autoridad confianza y lealtad. No es conveniente usarlo en una entrevista, para vender un servicio intangible, cuando presentas un proyecto o para convencer a alguien, ya que es el principal color trasmisor de poder.

Amarillo: Transmite desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Es un color luminoso y vibrante que realza la concentración, por eso se utiliza en muchas libretas. Es el color más difícil de asimilar, por eso, se debe usar en situaciones muy puntuales.

Si quieres saber más sobre los colores que faltan, como el negro o el naranja, te invitamos a que nos visites a nuestra escuela para informarte sobre nuestro curso de esteticien donde aprenderás, entre otras cosas, a asesorar y mejorar la imagen de los clientes.

Mediaclick - 11:25:40 | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments



 ddd